jueves, 26 de marzo de 2020

SÍNTESIS

ACTIVIDADES INDIVIDUALES:

1. Observa el vídeo que podrás descargar utilizando el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=XXGtTKguODo

2. Escribe la diferencia entre resumen y síntesis, de acuerdo a la información obtenida del vídeo, en el material de apoyo (impreso) "Estrategias de comprensión lectora". (pág. 11)

3. Con la información obtenida del vídeo complementa el organizador gráfico (ver pág. 12), en el cual se exponen los pasos para elaborar una síntesis.

4. Lee la noticia "SE CANCELARÁ EL SEGURO POPULAR; SE GASTABAN 90 MIL MDP EN MEDICINAS: AMLO" (pág. 12-13)  y siguiendo los pasos con los que complementaste el organizador gráfico para escribir una síntesis, elabora un texto de síntesis.

PRODUCTOS:

1. Organizador gráfico con los pasos para elaborar la síntesis.   Recuerda que debes tomar el modelo de organizador gráfico que se encuentra en la pág. 12 del material de apoyo "estrategias Lectoras" y elaborarlo en tu diario de clase.

2. Texto "SE CANCELARÁ EL SEGURO POPULAR; SE GASTABAN 90 MIL MDP EN MEDICINAS: AMLO", con el subrayado de la idea principal de cada párrafo.

3. Lista de conceptos o palabras desconocidas, investigadas en el diccionario.

4. Síntesis del texto: "SE CANCELARÁ EL SEGURO POPULAR; SE GASTABAN 90 MIL MDP EN MEDICINAS: AMLO"

*Nota.- recuerda que el resumen y la síntesis son distintas.

#YoMeQuedoEnCasa


martes, 24 de marzo de 2020

EL RESUMEN

ACTIVIDADES INDIVIDUALES:

1. Elaborar el organizador gráfico, utilizando la información contenida en la página 6 del material de apoyo "estrategias Lectoras".

2. Siguiendo los pasos establecidos en el organizador gráfico, elabora el resumen del texto "Los delfines, animales inteligentes y diferentes" que lo podrás encontrar en la página 8-11 del material de apoyo "Estrategias Lectoras".


PRODUCTOS:

1. Organizador gráfico con los pasos para elaborar el resumen.  Recuerda que debes tomar el modelo de organizador gráfico que se encuentra en la página 7 del material de apoyo "Estrategias Lectoras" y elaborarlo en tu diario de clase.

2. Texto "Los delfines, animales inteligentes y diferentes" con los párrafos señalados, es decir el no. de párrafo en la parte izquierda del texto y con el subrayado de la idea principal de cada párrafo.

3. Resumen del texto: "Los delfines, animales inteligentes y diferentes"

#YoMeQuedoEnCasa

lunes, 23 de marzo de 2020

PARÁFRASIS

ACTIVIDADES INDIVIDUALES:

1. Elaborar el organizador gráfico, utilizando la información que viene en la página 2 del material de apoyo "Estrategias Lectoras".

2. Siguiendo los pasos establecidos en el organizador gráfico, elaborar la paráfrasis del texto "La Utopía" de la página 3-6 del material de apoyo "Estrategias Lectoras".  La paráfrasis es un texto que generalmente es más largo en extensión que el original.


PRODUCTOS:

1. Organizador gráfico con los pasos para elaborar la paráfrasis.

2. Paráfrasis del texto "La Utopía" de Eduardo Galeano.

#YoMeQuedoEnCasa

CRONOGRAMA DE TRABAJO VIRTUAL

Estimados estudiantes:

Derivado de las medidas de contingencia de aislamiento voluntario para evitar para la propagación y contagio del COVID19, durante el periodo del 23 de marzo y hasta el 3 de abril del presente, estaremos trabajando de forma virtual a través de éste medio, por lo que les pido que consulten de forma frecuente el blog, de ésta manera podremos estar trabajando y aprovechando éste valioso tiempo.

Es importante mencionarles que por la gravedad de la situación las autoridades educativas han decidido que los docentes también trabajemos desde casa, por lo que estaré con todos ustedes en comunicación a través de éste medio.

El cronograma de trabajo queda de la siguiente manera:

23 de marzo, elaboración de paráfrasis.
24 y 25 de marzo, elaboración de resumen.
26 y 27 de marzo elaboración de síntesis.
30 de marzo elaboración de sinopsis.
31 de marzo y 1o de abril, elaboración del mapa conceptual.
2 y 3 de abril, elaboración de mapa mental.

Las evidencias de éstas actividades deberás elaborarlas por escrito (utilizando el código de colores) en tu carpeta de evidencias, las cuales deberán ser entregadas la primer sesión de clase (presencial) al terminar el periodo de contingencia sanitaria (No serán enviadas por correo, ni por ningún otro medio, debido a que no todos los estudiantes cuentan con los medios necesarios para enviarlos).

Cada día del cronograma establecido será publicada la actividad a desarrollar, si hubiera alguna duda favor de publicar un comentario para atenderla y darle el seguimiento a la brevedad posible.

Mtra. Rocio Sánchez C.
Titular de LEOyE II

#YoMeQuedoEnCasa