Hoy se cumple el plazo para que cada uno haya tenido la oportunidad de culminar con éxito las actividades correspondientes al tema de "Estrategias de comprensión lectora", por lo que debido a la ampliación del periodo de aislamiento voluntario por la contingencia sanitaria y para efectos de llevar a cabo una evaluación parcial, les pido me envíen a la brevedad posible y a más tardar el próximo 5 de abril los productos solicitados en cada una de las estrategias de comprensión lectora contenidas en una presentación de Power Point, con la finalidad de que en un solo archivo se puedan adjuntar todas las imágenes necesarias para su evaluación.
¿Como preparar una presentación de Power Point con imágenes?, te invito a que observes atentamente el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=peDTnSfIIcc
La presentación de Power Point, que será tu producto parcial, deberá llevar una diapositiva de presentación en la cual incluyas tu nombre completo, el grupo y el nombre del tema (estrategias de comprensión lectora), posteriormente en cada diapositiva insertar las imágenes correspondientes a los productos que elaboraste durante éste primer periodo de contingencia. El orden de los temas y de los productos deberá coincidir tal y como se fueron publicando día a día.
Si tienes alguna pregunta al respecto, favor de publicarla en la sección de comentarios.
Les envío un cordial saludo y sigo monitoreando el blog.
#YoMeQuedoEnCasa
Bienvenidos al curso de Lectura, Expresión Oral y Escrita II. Este espacio es el portafolio virtual de materiales didácticos de apoyo para la asignatura LEOyE II de la maestra Rocio Sánchez
viernes, 3 de abril de 2020
jueves, 2 de abril de 2020
REPRESENTANTE DE GRUPO (Muy Importante)
REPRESENTANTE DE GRUPO (Muy Importante)
Es necesario implementar una comunicación más cercana para los asuntos que tienen que ver con el trabajo a distancia durante la Contingencia Sanitaria, por lo que les pido que se autonombre un representante del grupo que incluiré en mi grupo de whatsapp y envíe a mi correo: su nombre y número celular.
Dicho representante tendrá la función de compartir los mensajes y avisos que estaré enviando a través del grupo.
Les agradezco de antemano su buena disposición.
#YoMeQuedoEnCasa
Dicho representante tendrá la función de compartir los mensajes y avisos que estaré enviando a través del grupo.
Les agradezco de antemano su buena disposición.
#YoMeQuedoEnCasa
MAPA MENTAL
ACTIVIDAD INDIVIDUAL:
1. Observa el vídeo que podrás descargar utilizando el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=QJekYAIentM
2. Copia (en tu diario de clase) el mapa mental que aparece en el vídeo con la finalidad de conocer y comprender las 10 recomendaciones que debemos tener en cuenta al momento de elaborar un mapa mental.
3. Lee atentamente el texto "Las Extinciones Masivas" que se encuentra en la página 23-24 del material de apoyo "estrategias de comprensión lectora".
4. Elabora un mapa mental, tomando como base el texto leído.
5. Si aún te quedó duda sobre como lucen los mapas mentales te sugiero, veas el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=STAtmg5N_tE
PRODUCTOS:
1. Organizador gráfico con las diez recomendaciones para elaborar un mapa mental.
2. Mapa Mental del texto "Las Extinciones Masivas"
#YoMeQuedoEnCasa
1. Observa el vídeo que podrás descargar utilizando el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=QJekYAIentM
2. Copia (en tu diario de clase) el mapa mental que aparece en el vídeo con la finalidad de conocer y comprender las 10 recomendaciones que debemos tener en cuenta al momento de elaborar un mapa mental.
3. Lee atentamente el texto "Las Extinciones Masivas" que se encuentra en la página 23-24 del material de apoyo "estrategias de comprensión lectora".
4. Elabora un mapa mental, tomando como base el texto leído.
5. Si aún te quedó duda sobre como lucen los mapas mentales te sugiero, veas el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=STAtmg5N_tE
PRODUCTOS:
1. Organizador gráfico con las diez recomendaciones para elaborar un mapa mental.
2. Mapa Mental del texto "Las Extinciones Masivas"
#YoMeQuedoEnCasa
miércoles, 1 de abril de 2020
MAPA CONCEPTUAL
ACTIVIDAD INDIVIDUAL:
1. Elaboración del organizador gráfico que explique paso a paso la elaboración de un mapa conceptual, para lo cual será necesario que realices la lectura de la pág. 17-21 de tu material de apoyo "estrategias de comprensión lectora". El modelo a utilizar para la elaboración del organizador gráfico deberás consultarlo en la pág. 21 de dicho material de apoyo.
2. Observa atentamente el vídeo que podrás ver en línea con el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=VTJAA2LR0TI
3. Lee atentamente el texto "Las Plantas" pág. 22 de tu material de apoyo.
4. Basándote en los pasos que estableciste en el organizador gráfico, elabora tu mapa conceptual el cual deberá contener la información más relevante leída y comprendida del texto "Las Plantas".
PRODUCTOS:
1. Organizador gráfico con los pasos para la elaboración del mapa conceptual.
2. Mapa conceptual del texto "Las Plantas" en tu diario de clases.
#YoMeQuedoEnCasa
1. Elaboración del organizador gráfico que explique paso a paso la elaboración de un mapa conceptual, para lo cual será necesario que realices la lectura de la pág. 17-21 de tu material de apoyo "estrategias de comprensión lectora". El modelo a utilizar para la elaboración del organizador gráfico deberás consultarlo en la pág. 21 de dicho material de apoyo.
2. Observa atentamente el vídeo que podrás ver en línea con el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=VTJAA2LR0TI
3. Lee atentamente el texto "Las Plantas" pág. 22 de tu material de apoyo.
4. Basándote en los pasos que estableciste en el organizador gráfico, elabora tu mapa conceptual el cual deberá contener la información más relevante leída y comprendida del texto "Las Plantas".
PRODUCTOS:
1. Organizador gráfico con los pasos para la elaboración del mapa conceptual.
2. Mapa conceptual del texto "Las Plantas" en tu diario de clases.
#YoMeQuedoEnCasa
lunes, 30 de marzo de 2020
SINOPSIS
ACTIVIDAD INDIVIDUAL:
1. Lee detenidamente el texto "Sinopsis", que se encuentra en tu material de apoyo en la pág. 13-16.
2. Después de haber leído el significado, tipos y recomendaciones para elaborar una sinopsis, complementa adecuadamente el organizador grafico (ver pág. 16), utilizando la información previamente revisada, recuerda que debes elaborarlo en tu diario de clase.
3. Observa el cortometraje que podrás descargar en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=NCwBkNgPZFQ
posteriormente elabora una sinopsis del mismo, e inclúyelo en tu diario de clase.
PRODUCTOS:
1. Organizador gráfico con el concepto, tipos, recomendaciones y pasos para elaborar una sinopsis.
2. Sinopsis del cortometraje: "IDIOTS"
#YoMeQuedoEnCasa
1. Lee detenidamente el texto "Sinopsis", que se encuentra en tu material de apoyo en la pág. 13-16.
2. Después de haber leído el significado, tipos y recomendaciones para elaborar una sinopsis, complementa adecuadamente el organizador grafico (ver pág. 16), utilizando la información previamente revisada, recuerda que debes elaborarlo en tu diario de clase.
3. Observa el cortometraje que podrás descargar en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=NCwBkNgPZFQ
posteriormente elabora una sinopsis del mismo, e inclúyelo en tu diario de clase.
PRODUCTOS:
1. Organizador gráfico con el concepto, tipos, recomendaciones y pasos para elaborar una sinopsis.
2. Sinopsis del cortometraje: "IDIOTS"
#YoMeQuedoEnCasa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)