La parte fundamental de la reseña es un texto argumentativo,
pues pretende convencer de una opinión o juicio a través de argumentos
sólidos. Además, ambos cuentan con
introducción y conclusión, utilizan, mayormente, la función apelativa o
conativa y deben formular argumentos sólidos para lograr su finalidad: convencer
o persuadir al receptor de que piense o actúe de determinada manera.
Un argumento claro, preciso y contundente debe redactarse
enunciando en primer lugar la premisa o razonamiento que vas a defender,
enseguida la serie de conclusiones con que respaldas dicha afirmación o
negación.
Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras:
Opinión
Juicio
Apelativa
Contundente
Premisa
Razonamiento
Afirmación
Negación
Actividad: En tu diario de clases redacta una paráfrasis del texto leído.
PRODUCTOS DE LA SESIÓN:
Conceptos investigados (8 conceptos).
Paráfrasis del texto "Reseña"
Las personas que envíen su evidencia (al correo r.sanchez@cecytechihuahua.edu.mx) a partir de éste momento y hasta las 4: 00 p.m. del día de hoy contarán con puntuación de participación. La evidencia es una foto del trabajo realizado en el diario de clase. el cual debe tener anotado la fecha, el nombre del grupo y del alumno. En el asunto del correo deberán anotar el título de la actividad, así como su nombre y grupo.
#YoMeQuedoEnCasa
de cual texto es la paráfrasis?
ResponderBorrarLa actividad consiste en redactar una parafrasis del texto que les compartí en la actividad inicial de hoy.
ResponderBorrarMaestra podría verificar si ya le llegó mi trabajo en Gmail mi nombre es Ever Fernando Jiménez Ochoa
ResponderBorrarLos correos los voy revisando por filtros, en cuanto lo revise y lo registre, les llegará un correo de confirmación.
ResponderBorrarSi ya paso la fecha limite, aun lo puedo entregar como actividad sin participación en clase o ya no cuenta en general?
ResponderBorrar